Cercado. 3 mil 500 personas, de los 14 mil 300 inscritos del Programa de Vivienda Municipal (Promuvi), que impulsa el Municipio Provincial de Arequipa (MPA), han sido depurados a la fecha.

.

Estas personas no cumplieron con los requisitos exigidos, como tener certificado negativo de propiedad y por no firmar su declaración jurada ni entregar documentos que sustenten la carga familiar que tienen.  “Estamos en una etapa de evaluación del 80 % de los expedientes presentados y esperamos acabarlos durante esta semana”, indicó Hardin Abril, coordinador del Promuvi.

.

Aseguró que la relación de personas aptas para el sorteo de los 3 mil terrenos del Promuvi se dará a conocer a fin de mes. “Todos los días vienen personas a consultarnos sobre los resultados, hay mucha expectativa y nos reclaman que aceleremos todo”, dijo.
Estos terrenos se encuentran en el distrito Yarabamba, La Escalerilla (en Cerro Colorado) y el Mirador de Mariano Melgar. “Las fichas de estos terrenos están inscritas en la Superintendencia de Bienes Nacionales y hasta ahora no existe ninguna observación por parte de esta entidad, los participantes no deben preocuparse” indicó.

.

El funcionario intentó excusar la demora en la realización del sorteo de los lotes del programa de viviendas alegando que debido a la sanción a la que fue sometida el exgerente municipal Óscar Carrillo, por parte de la Contraloría, se paralizó el proyecto

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad