Selección peruana

El valor de la selección peruana de fútbol se triplicará tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pues sus jugadores se revalorizarán por la mayor exposición mediática que tendrán de aquí a julio del próximo año, previó hoy la consultora Arellano Marketing.

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“Es difícil hablar de cifras, pero tomando de referencia a la selección de Chile, que cuando clasificó para el mundial sus jugadores se revalorizaron y duplicaron y hasta triplicaron su valor, lo mismo podría pasar con Perú”, manifestó su gerente de Estudios Multiclientes, Arnaldo Aguirre, a la Agencia Andina.
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“La exposición mediática a escala internacional que tendrán los jugadores de la selección tras haber clasificado será inmensa. Personas de todo el mundo van a ver a la selección”, dijo.
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Indicó que esta exposición mediática no será solo en el Mundial, sino desde los amistosos que se jueguen en los meses precedentes. “El mundo hablará solo de los países clasificados, ni siquiera va a hablar de Italia, Holanda y Chile, que quedaron fuera”, dijo.
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Cabe precisar que el valor actual de la selección peruana de fútbol, según el portal Transfermarkt, es de 40.2 millones de dólares (incluido Paolo Guerrero), siendo el jugador más caro André Carrillo (7.1 millones)
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Por otro lado, destacó que el valor de la selección peruana de fútbol para futuros partidos amistosos también se triplicará, pues, desde el jueves 16 de noviembre se encuentra entre las 32 mejores del mundo.
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“Si mañana un equipo quiere jugar un amistoso con la selección peruana la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tranquilamente puede cobrar el doble o el triple por ello”, destacó.
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Anotó que si bien en el “ranking” de la FIFA la selección está entre las 15 mejores del mundo, esta lista no tiene mucha repercusión. “El ‘ranking’ de la FIFA ha sido muy cuestionado, pero una clasificación para el Mundial sí eleva el valor casi de inmediato”, mencionó.
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De igual modo, aseveró que los últimos triunfos y la clasificación para el Mundial “le han dado valor a la selección”. “La FPF puede explotar la marca selección y venderla a las empresas como un símbolo de trabajo en equipo o de triunfo”, enfatizó.
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