Alcalde reconoció a los vecinos fundadores en la sesión solemne

Burgomaestre de Pomata, Fredy Castillo, participó de desfile de aniversario

Municipio presentó camiones de limpieza cero kilómetros durante desfile

Residentes de Pilcuyo en Tacna se hicieron presentes en desfile de honor

Alcalde y autoridades invitadas presidieron el tradicional paseo de la bandera

Escolares se disputaron gallardetes en concurso de desfile

Ciudad Nueva. Convertir el centro urbano del distrito Ciudad Nueva en un espacio para la recreación y turismo, es el ambicioso proyecto que tiene en mente el alcalde Edgar Concori Coaquira para el próximo año.

.
En su discurso por el aniversario 25 de creación política del distrito, el burgomaestre anunció que con la remodelación de la plaza José Olaya Balandra y la construcción del auditorio municipal, la calle Manuel Lorenzo de Vidaurre se convertirá en el primer bulevar turístico de la ciudad.

.
“Tras su remodelación la plaza José Olaya contará con juegos de aguas, topiarios para que la gente pueda tomarse fotos, vamos a tener espacios con libros, pondremos serenos con monopatines y contaremos con wifi. Al frente tendremos el nuevo auditorio municipal donde se realizarán noches culturales con elencos de danzas y en la calle pondremos mesas con sombrillas para que la gente pueda degustar un plato de chairito, timpo, fricase o picante a la tacneña”, indicó el alcalde distrital.

.
Concori Coaquira destacó además que con la renovación de pistas y veredas en el casco urbano, ahora el distrito luce una mejor imagen a los visitantes.

.
“Lo que busca la municipalidad con este bulevar es insertar a Ciudad Nueva en el recorrido turístico que realizan las empresas de mirabuses, queremos que pasen por nuestra plaza y luego se dirijan hacia el Valle Viejo”, añadió.

.

ANIVERSARIO

.
Las actividades por el aniversario 25 de creación política del distrito se iniciaron ayer con una celebración eucarística en el templo de la parroquia Sagrada Familia, que contó con la participación del alcalde Edgar Concori, el alcalde de Pachía, Julio Cesar Choqueña; el alcalde de Pocollay, Blas Mamani; y los regidores provinciales José Durand, Lizandro Cutipa y Pascual Chucuya.

.
Concluida la misa, las autoridades presidieron el tradicional paseo de la bandera por el perímetro de la plaza José Olaya Balandra, acompañados de niños de la institución educativa Divina Misericordia.

.
Enseguida se desarrolló el desfile cívico patriótico en la calle Casimiro Espejo, con la participación de una delegación visitante del distrito de Pomata (Puno), así como de residentes de Pilcuyo, Pisacoma, Yunguyo, asociaciones de comerciantes, de vivienda, colegios, entre otros.

.
Los actos concluyeron con una sesión solemne en el auditorio de la comisaría de Ciudad Nueva.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad