Se busca mejorar las capacidades de profesionales peruanos y aplicar tecnologías modernas

Los Gobiernos de Perú y España firmaron hoy un memorando de entendimiento en infraestructura y transporte para mejorar la capacidad profesional y aplicar tecnologías modernas en proyectos de este tipo en el Perú.

.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, y el Ministerio de Fomento de España,  Íñigo de la Serna Hernaiz,   suscribieron el mencionado convenio.
 .
La ceremonia se realizó en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y contó con la participación de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz Fernández.  “España y Perú tienen y comparten una historia cada vez más rica juntos”, destacó Aráoz.
 
El objetivo del memorando es definir y consolidar la cooperación de ambos Estados en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes para mejorar las capacidades de los profesionales del sector y aplicar tecnologías modernas y apropiadas en la gestión del transporte en el Perú.
.
De esa manera se busca impulsar el desarrollo económico y social de los dos países. Las áreas de cooperación corresponderán a diferentes modos de transportes e infraestructura, poniendo énfasis en el ámbito del transporte ferroviario, en las fases de construcción, operación y explotación.
.
El acuerdo también abarca el rubro de carreteras y autopistas, en las modalidades de implementación (concesiones u obra pública) y capacitación; el campo portuario, el desarrollo de la intermodalidad y la logística; y el tema aeroportuario, con lo relacionado a construcción, explotación de la infraestructura, navegación aérea y control de tráfico, entre otros puntos.
 .
Todas esas áreas serán complementadas con los aspectos normativos, de gestión y la aplicación de las nuevas tecnologías en la operación del transporte.  “España es un socio natural del Perú en muchos frentes. Este es un acercamiento técnico. Somos testigos del gran nivel de infraestructura que tiene España. Tenemos el reto de cerrar la brecha de infraestructura y no podemos hacerlo solos”, subrayó Giuffra.
 .
En tanto, el ministro  Íñigo de la Serna, resaltó la estrecha colaboración entre el Perú y España para desarrollar proyectos. “Reconocemos que estamos ante un gobierno que está haciendo bien las cosas en el aspecto económico y, especialmente, en proyectos estratégicos. Perú es un país de oportunidades, con una capacidad enorme y un crecimiento de la actividad económica espectacular”, destacó el funcionario español.
 .
Para la mejora del manejo de proyectos y servicios, las formas de cooperación serán a través de asesorías, asistencias técnicas, investigaciones, desarrollo tecnológico, intercambio de expertos, programas de formación y pasantías, entre otros temas. La duración del convenio será de 5 años, pero podrá ser renovable por sucesivos periodos de un año.
.
También presenciaron la actividad el embajador de España, Ernesto de Zulueta Habsburgo – Lorena; el viceministro de Transportes del Perú, Rafael Guarderas Radzinsky, entre otros funcionarios.  La colaboración española en el desarrollo de los servicios y la infraestructura de transportes en el Perú es activa.
.
 El 1 de noviembre arribó al puerto del Callao el primero de los 20 nuevos trenes para la Línea 1 del Metro de Lima. El resto de los trenes (de 5 coches cada uno) más otros 39 coches llegarán progresivamente hasta noviembre del 2018. Los trenes y los coches son fabricados por la empresa Alstom en Barcelona.
 .
Asimismo, el organismo público Puertos del Estado – España ha contribuido en gran medida durante los últimos años al desarrollo de nuestro sistema portuario nacional.
.
Fuente- Andina

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad