cuidado-produce-advierte-que-esta-marca-de-conservas

El titular de Indecopi, Ivo Gagliuffi, informó que la entidad fiscalizadora ya incautó alrededor de 200,000 latas de conserva bajo la marca Idelbueno, producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, en coordinación con autoridades policiales. Esta medida se da luego de que Sanipes emitiera, vía Cancillería, una alerta sanitaria internacional a China tras detectar la presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas de “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”.

.

Gagliuffi informó, en línea con lo señalado por Sanipes, que este producto contaba con el certificado de la autoridad sanitaria de China.

.

Estas latas estaban destinadas a los niños beneficiarios del programa social Qali Warma. De acuerdo con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molineli, fue su cartera la que identificó los parásitos en las latas de caballa y remitió la información a las autoridades correspondientes el pasado 24 de octubre.

.

Medidas de Sanipes

.

Además de la alerta sanitaria a China, Sanipes dispuso el retiro inmediato de estos productos del mercado peruano y la prohibición de la importación de todos los productos provenientes de Tropical Food Manufacturing “hasta que la autoridad sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos hacia nuestro mercado”.

.

Además, Sanipes canceló la autorización de Certificaciones del Perú (Cerper) como laboratorio de apoyo por dos años “al haber incurrido en infracción calificada de muy grave, por aprobar erróneamente los ensayos que permitieron el ingreso de estas conservas, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores”.

.

Medidas de Indecopi

.

Además de informar de forma masiva sobre el caso, Indecopi señaló que “está requiriendo información y verificando que los proveedores que comercializan las conservas de pescado de la empresa china retiren los mismos del mercado”.

.

Al igual que Sanipes, Indecopi instó a los distribuidores, comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con este stock de conservas que retiren o inmovilicen la mencionada mercadería.

.

Otras marcas

.

La compañía Yichang, cuyo portafolio contempla las marcas Florida, Compass y Marinero, informó que dispuso el pasado 2 de noviembre la inmovilización inmediata de latas de “trozos de caballa”, pese que “no se han detectado irregularidades en este producto”.

.

Además, ha suspendido todo tipo de relación en la empresa Tropical Food Manufacturing, que le proveía el mencionado tipo de conserva.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad