Juliaca. El presidente del Comité de Fiscalización del Drenaje de las Cuatro Zonas, Raúl Huarecallo Ramos, informó que personal de la Controloría General de la República viene realizando una auditoría de cumplimiento al proceso de selección y gestión contractual de la obra “Drenaje Pluvial de Juliaca”, periodo 2 de setiembre del 2013 al 31 de julio del 2017.

Dicha auditoría se realiza en mérito a las recomendaciones contenidas en el informe final del Grupo de Trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, que investigó los presuntos actos de corrupción, posibles delitos y otros actos irregulares que se habrían cometido en el proceso de selección y ejecución del proyecto del drenaje.

Entre las principales conclusiones del citado informe se destaca: irregularidades en la fase de ejecución contractual; deficiencias en la elaboración del expediente técnico y supuestas irregularidades en la fase de selección del ejecutor y supervisor de la obra.

Asimismo, se recomienda la apertura de investigación penal en contra de los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, Roger Magno Puma Salazar, Nicanor Condemayta Quispe, así como del consultor Oscar Edgardo Salazar Jaime. También recomendó investigar a los integrantes del Comité de Selección, Adrián Yerba Apaza (presidente), Efraín Capcha Muzzo (miembro) y Abelardo Estrada Rodríguez (miembro).

Huarecallo Ramos informó que Oscar Ayauja y Víctor de la Cruz Palomino, supervisor y jefe de comisión auditora respectivamente, realizan el trabajo de auditoría.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad