Los integrantes del comité de vigilancia del proyecto del agua potable de Juli, conjuntamente con su directiva, ratificaron la paralización de 24 horas en contra del alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial Chucuito – Juli, Juan Carlos Aquino Condori, programado para el 22 de noviembre, jornada que coincide con los juegos intermunicipalidades a nivel regional a cumplirse la próxima semana.

PLATAFORMA DE LUCHA
Walter Chura Quispe informó que la agenda que contempla esta jornada de protesta es la inmediata respuesta a los documentos que los dirigentes enviaron a la municipalidad, referente a la obra del agua potable, situación laboral de trabajadores de la municipalidad provincial, obras vía presupuesto participativo, informe de la construcción del terminal zonal y la presentación del Consorcio.

TABLA SALARIAL
Luis Alberto Pongo, secretario general del Sindicato de Construcción Civil dijo, “el alcalde solo realizó la puesta de primera piedra a la obra agua y desagüe, en vista que hasta la fecha no se conocen los componentes del proyecto, además la empresa ganadora, Sicma SAC, no daría las garantías para la ejecución al tiempo de ratificar el pedido del respeto a la tabla salarial de los trabajadores.

CENTRAL DE BARRIOS
El presidente de la Central de Barrios de Juli, John Onofre Mamani, tras reciente reunión desarrollada en su local institucional, dijo que sancionaron acatar esta paralización al tiempo de exhortar y convocar a la población y demás organizaciones barriales, transportistas, comerciantes a participar conscientemente y a tomar las previsiones del caso ya que el 22 de noviembre es día de feria en esta localidad.

REGIDORES
Los pobladores también pedirán un informe a los regidores, ya que hasta la fecha su labor no es tan productiva, pedirán los planes para el último año de gobierno. Los dos consejeros por Chucuito también están cuestionados y deberán responder al cargo que ostentan en representación de esta provincia.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad