Ciudad Nueva. En su visita ayer al distrito de Ciudad Nueva que hoy celebra 25 años de su creación política, el alcalde del distrito Pomata, en el departamento de Puno, Fredy Castillo Venegas, propuso la implementación de un corredor turístico entre Tacna y Puno.

.
Sostuvo que la idea fue planteada este año al Gobierno Regional de Puno para que se pueda formular un proyecto integral que podría ser coordinado con el Gobierno Regional de Tacna.

.
Anotó que existen lugares turísticos con mucho potencial en el distrito de Pomata para ser incluidos en este corredor.

.
“Por ejemplo tenemos la joya que es la iglesia de San Santiago Apóstol, que es una infraestructura colonial y muy parecida a la iglesia de la ciudad del Cusco, tenemos el cerro Capilla, el lago Titicaca, la playa Chatuma, el mirador Pomata, hay varios lugares turísticos”, refirió.

.
La autoridad municipal indicó que el planteamiento aún no cuenta con un proyecto elaborado y espera que sea incluido en el próximo presupuesto participativo de su región. De igual forma, manifestó que anualmente llegan al distrito entre mil a mil 500 turistas nacionales, extranjeros y regionales que se interesan por conocer la iglesia colonial.

.

RECONOCIMIENTO

.
La autoridad edil junto con una delegación de su distrito participó ayer del desfile por el aniversario de Ciudad Nueva ataviados con trajes típicos de Pomata.

.
Durante la sesión solemene, Fredy Castillo Venegas entregó un reconocimiento y medallas de su ciudad al alcalde Edgar Concori Coaquira y los regidores.

Edición digita