Agua para 3 pueblos de Bustamante y Rivero

Bustamante y Rivero. Después de 30 años, más de 1.500 pobladores de las urbanizaciones Santa Catalina, San José y Satélite Grande del distrito José Luis Bustamante y Rivero contarán con agua potable en sus domicilios.

.

Durante los últimos diez años se abastecieron de líquido traído por cisternas y que almacenaban en piletas públicas. La falta de saneamiento físico-legal de los predios ocasionó la demora para ejecutar los proyectos.

.

El presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, reveló que se invirtió S/ 2 millones en la obra.

.

Los trabajos consistieron en la renovación de tuberías y la instalación de 250 conexiones domiciliarias.

.

No obstante, en 15 días se colocarán los medidores de manera individual. Para ello cada vecino deberá firmar un contrato con la empresa prestadora.

.

Cerrar brechas

.

En la región actualmente el 88.5% de la población cuenta con agua potable a domicilio. El 11.5% (unos 150 mil habitantes) no accede al servicio en la región.

.

La meta de Sedapar es que al 2020 se alcance una cobertura de agua potable para el 96% de la población.

.

El Banco Mundial aportará, en 2018, 150 millones de soles para abastecer de agua a 126 mil personas. La entidad dio otros S/ 22 mllns. para mejorar la gestión administrativa de Sedapar. Con este dinero cambiarán  de medidores industriales por contadores telemétricos y se comprarán equipos.

.

Proyectos en camino

.

En la región existen 47 proyectos de inversión por S/ 83 millones en “urbanizaciones aisladas”, que se ejecutarán a partir de 2018.

.

Aguilar explicó que se trata de urbanizaciones creadas hace 10 y 30 años, que tienen -en promedio- 100 viviendas y por falta de saneamiento legal de los predios no pudieron realizar sus trámites de agua potable, pese a que urbanizaciones de alrededores ya cuentan con el servicio.

.

Señaló que serían aproximadamente 50 mil arequipeños que estarían en esta situación. Por ello, los S/ 83 millones servirán para atender a estas urbanizaciones “aisladas” en la provincia de Arequipa. Los expedientes ya están aprobados.

.

Agregó que en Cayma se invertirán S/ 3 millones en tres urbanizaciones. En 8 sectores de Alto Selva Alegre se invertirá S/ 18 millones.

.

A Mariano Melgar se destinará S/ 20 millones para un proyecto integral de agua y desagüe en 8 urbanizaciones. Para Paucarpata son S/ 10 millones (6 expedientes aprobados).

.

En Cerro Colorado hay 16 urbanizaciones, cuyo presupuesto asignado es S/ 21 millones. Mientras tanto, en Yura se atenderá una urbanización donde se invertirá S/ 11 millones.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad