Tacna. Tener docentes sin grado académico es una de las piedras en el camino que la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) ha encontrado en el proceso de su licenciamiento. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le observó dicha condición.

.
Al respecto, el vicerrector académico Jorge Luis Lozano Cervera indicó que las observaciones son atendidas por la oficina de licenciamiento de la universidad a cargo de la docente Gladys Limache. Refirió que la funcionaria viaja constantemente a Lima para realizar consultas a la Sunedu y absolver las observaciones, para evitar que el trámite del proceso sea rechazado.

.
“En algunos casos, tenemos docentes que han seguido estudios afuera (en el extranjero) y no tenían grado académico. Porque en otros países dan de frente el título. Para eso nos han dado la posibilidad de resolverlo. El detalle pormenorizado lo tiene la jefa de la oficina de licenciamiento. Me dijo que no hay mayor problema en ello”, manifestó Lozano, quien aunque no precisó las demás observaciones, dijo que también son subsanables.

.

ACREDITACIÓN

.
Asimismo, se manifestó acerca del proceso de acreditación de las carreras profesionales de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

.
“Con mayor celeridad están avanzando las carreras de ciencias de la salud, derecho y educación, que es casi de manera obligatoria para ellos”, sostuvo.
“Obviamente que el primer paso es el licenciamiento y después es la acreditación. Pero sí se puede hacer en paralelo porque no se contrapone en lo que debemos cumplir”, dijo.

.
La universidad nacional Jorge Basadre Grohmann cuenta con 30 escuelas profesionales.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad