Tacna. El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, Ricardo Narravo Ayala, indicó que se habilitará tres nuevas rutas para el transporte público de pasajeros en la ciudad de Tacna, las cuales en poco tiempo se llamarán a convocatoria.

.
“Estamos esperando que en cualquier momento el área pertinente que es Administración pueda llevar a cabo la convocatoria. Vamos a hacer los requerimientos mínimos que debe contar un vehículo”, precisó.

.
Mencionó que una de las rutas unirá los distritos de Ciudad Nueva con Pocollay y la otra incluye Leguía.

.
Las nuevas rutas incluyen zonas periféricas donde no hay transporte público y la población lo viene solicitando.

.
El gerente manifestó que existen varias empresas tacneñas que laboran en varias rutas de transporte que han presentado sus propuestas y están adquiriendo nuevas flota de vehículos.

.
“Todavía no existe una oferta formal, pero sabemos que hay empresarios que están comprando unidades que tienen GPS, alarmas contraincendios, con cámaras internas de seguridad”, dijo. Asimiso, el funcionario indicó que el 90 % de las empresas de transporte han ampliado sus recorridos con la aprobación del último plan regulador de rutas debido al crecimiento de la población. Y recordó que en 1993 solo habían siete rutas la 100, 101, 102, 200, 201 (90), 202 y 203 y ello ha ido creciendo.

.
El plan de gestión integral del transporte urbano e interurbano de pasajeros para la provincia de Tacna fue aprobado por la municipalidad en diciembre de 2016 e incluye la habilitación de tres nuevas rutas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad