Tacna. El Congreso de la República, a través de la comisión de Fiscalización y Contraloría, investiga presuntas irregularidades que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) habría cometido en el segundo proceso de subasta pública de terrenos.

.
Los parlamentarios iniciaron las averiguaciones tras reclamos de vecinos del distrito Cnel. Gregorio Albarracín, encabezados por la ciudadana Vilma Gutiérrez Incacutipa.

.
Según la queja presentada a la comisión de congresistas, el municipio provincial estaría cometiendo presuntas irregularidades en la venta de terrenos y se estarían vulnerando derechos constitucionales. La queja de los vecinos fue presentada el 29 de septiembre.

.
Mediante oficio Nº 307/2017-2018-CFC-CR, el presidente de la comisión de Fiscalización y Contraloría, Rolando Reátegui Flores, solicitó al alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, todos los documentos referidos al segundo proceso de subasta de terrenos. El documento ingresó al municipio el 12 de octubre. Se conoció que los vecinos dialogaron con los miembros de la comisión el 9 del mismo mes, donde expusieron las quejas.

.
La municipalidad de Tacna contestó a la comisión a través de la jefa de la oficina de secretaría general y archivo central, Elizabeth Carlos Chávez, con el oficio Nº 250-2017-OSGyAC/MPT del 9 de noviembre, remitiendo una copia del acuerdo de concejo Nº 067-2017 del 28 de junio de este año donde se aprueba la segunda subasta pública de terrenos. Asimismo, enviaron copia del acta de la realización dela segunda subasta pública del 2017.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad