Adolescentes del Centro de Rehabilitación Alfonso Ugarte

Cercado. Este año la delincuencia en adolescentes entre los 14 y 18 años de edad, en Arequipa, se incrementó en 20 % respecto a lo registrado en 2016. Así informó  la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte, Esther Alemán Abad.

.

Detalló que en el año 2015 se internó a 120 adolescentes, el 2016 a 133 y durante el 2017 a 140 menores.

.

Los delitos por los que fueron recluidos en este centro de rehabilitación fueron determinados de la siguiente manera: 17 % ingresó por pandillaje y homicidio, 32 % por robo agravado y     32 % por violación, mientras el 19 % restante por otros delitos.

.

“Estos jóvenes que tenemos en el centro de rehabilitación pueden quedarse desde 6 meses hasta 10 años, dependiendo del delito que hayan cometido”, resaltó Alemán. Además, el 40 % de los jóvenes recluidos llegan con estudios abandonados, por lo que dentro del programa de rehabilitación que realiza este centro juvenil les brindan la educación necesaria para que tengan una profesión.

.

“Nosotros tenemos a 10 jóvenes que están estudiando a distancia en diferentes universidades de Arequipa y tenemos a cuatro jóvenes trabajando en empresas privadas”, agregó.

.

El centro de rehabilitación Alfonso Ugarte tiene capacidad para 90 adolescentes, pero actualmente se encuentran internados 140.

.

“No tenemos hacinamiento porque adecuamos otros ambientes que nos sirven para tener a estos jóvenes”, acotó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad