La Rinconada. Ya han pasado más de 20 días de la desaparición de dos mineros en el interior de una mina en el sector de Santa Rosa de Poquera, en la minera “Zeus 9”, del centro poblado de La Rinconada, donde fueron sepultados por un derrumbe.

Los familiares de las víctimas, intensifican los trabajos para rescatar los cuerpos de los infortunados, quienes ademas adujeron que ambos eran vigilantes y cuidaban la mina en días que los mineros bajaron para celebrar la fiesta de “Todos los Santos”.

Los mineros sepultados fueron identificados como Viviano Llunco Puma, de 32 años de edad, y Efraín Calcina Hannco (28).

Para ayer estuvo previsto su rescate por personal especializado, por un acceso que cede la empresa Minera “Titán”. La recuperación de los cuerpos se inició a las 11:30 de la mañana, en presencia del representante del Ministerio Público, fiscal Dr. Julio Ángel Chambi Mengoa, efectivos policiales y el médico del establecimiento de salud, quienes pasaron casi más de 4 horas y no recuperaban los cuerpos de ambos 2 mineros.

Fuentes cercanas a Sin Fronteras, adujeron que el rescate se realiza a pulso, porque la maquinaria no tiene acceso; sin embargo se pudo ver una parte de las extremidades de una de las víctimas, por lo que el rescate de los cuerpos es cuestión de horas.

Hasta el cierre de la edición, los familiares aguardaban los cuerpos de sus seres queridos, que hasta ese momento no eran rescatados.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad