Caravelí. Harold Mainer Ramos Huamani (29), un joven minero artesanal, perdió la vida ayer a las 8.50 de la mañana aproximadamente en los terrenos de minas Calpa, de propiedad de Inti Gold Mining SAC, en el sector Santiago de Compostela, distrito de Atico, provincia de Caravelí.

.

Ramos recibió el impacto de una bala  presuntamente disparada por efectivos de seguridad de la mina.

.

El difunto era de Caravelí y se encontraba junto a unos 400 mineros artesanales que fueron a apoyar a los mineros de Calpa que son reprimidos por supuestos exmarinos que fungen de personal de seguridad de la minera Inti Gold mining sac.

.

En medio de la protesta fueron reprimidos por personal policial que hizo disparos al aire. Sus compañeros de oficio indicaron que fue un personal de seguridad de la mina que le disparó al cuerpo con un arma de largo alcance.

.

Su mamá Sara Nancy junto a su esposa Luisa Supo, en medio de desgarradoras escenas de dolor, exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos.

.

Quemaron Casuchas.

.

Previamente, el personal contratado por Inti Gold Mining SAC habría quemado decenas de casas precarias ubicadas en el lugar. La minera habría referido que los mineros intentaron invadir la concesión Santiago de Compostela.

.

Tras las escaramuzas, el personal policial que se hallaba en el lugar pidió refuerzos que llegaron de Arequipa. Los heridos fueron trasladados a Camaná.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad