Tacna. Más de 400 pobladores o 120 familias de la asociación de vivienda Villa Litoral Promuvi El Cacique serán beneficiados con la obra de mejoramiento y construcción de pistas y veredas que realiza la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), mediante administración directa.

.
La colocación de la primera piedra fue encabezada ayer por el alcalde Luis Torres Robledo y la presidenta de la asociación, Analuz Viamonte Ortega, e inmediatamente después se iniciaron los trabajos de remoción de escombros, eliminación de material y demolición de veredas.

.
El residente de obra Espencer Salas Paredes dijo que la obra tiene un presupuesto de un millón 60 mil soles y contempla la intervención de 2.184 metros cuadrados en veredas, 4.526 metros cuadrados de bermas y pistas y la colocación de 53 jardineras. El plazo de ejecución es de 180 días calendario. Asimismo, se integrará una cierta cantidad de vecinos que laborarán en la obra.

.
“Se está cumpliendo el sueño añorado de muchas familias que han estado asentadas acá desde hace 25 años… Asimismo, con la construcción de la doble vía Tacna-Boca del Río, esto va a encajar perfectamente con toda esta zona que va a ser modernizada”, precisó el burgomaestre Luis Torres.

.
GOBERNADOR

.
En otro momento, el alcalde una vez más instó al gobernador regional a cumplir con el convenio firmado entre la empresa Southern Peru, Provías y la Municipalidad Provincial de Tacna para permitir que la empresa ganadora inice la elaboración del expediente técnico de la doble vía hacia Boca del Río.

.
“Ya me cambié de velo y no viene el novio a firmar, que venga de una vez, firme y arranquemos el estudio, hay que dejarse de cosas que son sencillas, egoísmos… cuando yo era alcalde yo las sentía, todas esas tonteras, que a veces lo hace sentir a uno muy soberbio. Creo que toda Tacna quiere esa obra, ya hemos tenido muchos accidentes… y apelo a la inteligencia de Omar Jiménez para darle la buena pro a la empresa elegida y hacer los estudios, mientras la provincial hace lo suyo”, refirió la autoridad municipal.

Edición digita