Augusto Polo Campos

En el marco del Día del Músico 2017, el Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” al compositor Augusto Polo Campos, y a otros representantes de diversos géneros musicales, por contribuir al enriquecimiento de la música peruana y a la puesta en valor de la identidad a través de los géneros populares y la visibilidad de lenguas originarias.

.
A Polo Campos se le extendió el reconocimiento por su contribución a la vigencia de géneros musicales representativos del patrimonio cultural inmaterial peruano como el vals criollo, y por haber sumado temas de importante valor simbólico para la identidad nacional.
.
El Ministerio de Cultura también concedió la distinción a Juan Jesús Campos Muñoz, por su contribución a la música peruana a través del impulso y difusión de las diversas fusiones del género cumbia, que dieron origen a variantes como el de la música tropical andina, o chicha, cuyo legado perdura hasta el día de hoy.
.
A Elmer Fredy Ortiz Carrasco en reconocimiento a su trayectoria de más de 25 años creando y fusionando músicas peruanas en el grupo musical Uchpa, así como, poniendo en valor el quechua como lengua originaria peruana a través de la música.
.
El Ministerio de Cultura también le otorgó el mencionado reconocimiento a Marcos Manuel Maizel Mesías, por su trayectoria en el grupo musical Uchpa como guitarrista, director musical e impulsor de la banda por más de 18 años.
.
La resolución publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano es suscrita por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.
.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad