Arica. Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron más de 44 millones de pesos de cocaína en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga era trasladada oculta en fajas adheridas al cuerpo de un ciudadano peruano.

.
Los agentes, quienes apostados en la isla N° 1 del complejo Chacalluta, y en base a perfiles de riesgos, seleccionaron al costurero peruano I.E.J.F. para una revisión más exhaustiva.

.
Tras lo anterior, los aduaneros descubrieron que el pasajero portaba fajas en diferentes partes de su cuerpo, las que en su interior ocultaban tres paquetes rectangulares de plástico conteniendo 2 kilos 235 gramos de cocaína.

.
El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, indicó que “estos exitosos decomisos responden a la experiencia de nuestros funcionarios en la labor de fiscalización. Estamos alerta las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en todos los puntos de control de la región, con el objetivo de evitar el ingreso de drogas ilícitas, las cuales pueden generar un daño irreparable en las personas”.

.
Por instrucciones del fiscal de turno, el extranjero junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a la Policía de Investigaciones.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad