Distintas autoridades y población de la isla Iscaya mostraron su malestar con el alcalde del distrito de Unicachi, Simón Avendaño Yapuchura, frente a la no atención sobre la problemática que existente en esta isla.

Los isleños alzaron su voz de protesta indicando que “hasta ahora no contamos con una plaza, no tenemos infraestructura deportiva, nuestras instituciones educativas están con infraestructura pésima ¿dónde esta la plata?, para nuestra Isla”, exclamaron.

Por otra parte, denunciaron que en una anterior obra de saneamiento básico en ejecución en la isla, la autoridad municipal habría prestado más de 700 bolsas de cemento para obras de pavimentado de vías en el distrito de Unicachi, por lo tanto, el alcalde Avendaño Yapuchura firmó un acta donde se compromete a devolver tales bolsas de cemento, ahora al pedirle la devolución se niega, manifestaron.
“Nuestra obra de saneamiento está inconclusa, queremos su culminación”, adujeron.

“Basta de minimizar a nuestra isla, por parte del alcalde de Unicachi, ahora en la última reunión decidimos aislarnos de dicho distrito y por el momento ser una comunidad independiente y más adelante decidiremos dónde pertenecer”, indicaron.

La isla Iscaya se encuentra en el lago Wiñaymarca, actualmente es parte del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo, y en el panorama del corredor turístico del Wiñaymarca es la primera isla que se refleja en ese panorama dentro de la cadena de varias islas peruanas en esta zona de frontera.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad