Azángaro. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chupa, provincia de Azángaro, Carlos Alberto Yucra Chambi, fue denunciado como presunto autor por la comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en su forma de peculado doloso por apropiación en beneficio de terceros y por el delito de incumplimiento de deberes funcionales en agravio de la citada comuna distrital.

Al igual que el alcalde, y por los mismos delitos, fueron denunciados César Augusto Condori Callusani (residente de obra), Héctor Salomón Vilavila Delgado (supervisor), Julián Huaricallo Coila (maestro de obra) y Jhony Reinerio Quispe Sánchez (residente de obra).

HECHOS IMPUTADOS
El ciudadano Sebastián Quispe Choquehuara fue quien formalizó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, porque el alcalde y demás denunciados habrían incurrido en pago irregular a personas que no trabajaron en la obra: “Mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico integral de las comunidades campesinas Accorani, Huaccoto y Alto Trinamayo del distrito de Chupa”, cuyo presupuesto fue de 2 millones 162 mil 766 soles. La obra se ejecutó bajo la modalidad de administración directa.
Según la denuncia, 9 personas cobraron sin trabajar.

Edición digita

importar de  china