Tacna. Dos mil personas de Tacna viajarán a Iquique para celebrar con el papa Francisco una misa que realizará el jueves 18 de enero a las 11:00 horas, con motivo de su visita a ese país. Para ello las inscripciones se realizan en todas las parroquias y en el sótano de la catedral, hasta el 30 de noviembre.

.
El presidente de la comisión organizadora del viaje, el sacerdote Edgar Márquez, indicó que para el viaje a Iquique las personas deben presentar una copia del DNI vigente. Los menores de edad que viajen con sus padres de familia no necesitan presentar ningún documento. En cambio, los que viajen solos, deben presentar un permiso mediante carta notarial.

.
Cada peregrino deberá correr con el pago de 264 soles u 80 dólares, que cubre todo el gasto de ida y vuelta de Tacna a Iquique. Incluye la entrega de un polo conmemorativo, un gorro, un morral, una banderola y el refrigerio en cada viaje. En total han contratado 25 buses para el traslado de los dos mil pasajeros.

.
Sostuvo que en Iquique los buses arribarán a un colegio en una caleta cerca del desvío hacia Antofagasta, donde permanecerán solo por algunas horas.

.
En la delegación viajarán 50 sacerdotes de la diócesis de Tacna y Moquegua, excepto dos que no irán por motivos de salud. Asimismo asistirán los 14 seminaristas de la diócesis.

.
“El plazo de inscripción vence el 30 de noviembre, porque la policía de investigaciones de Chile nos ha pedido que entreguemos toda la información de la delegación hasta el 7 de diciembre”, sostuvo.

.

LIMA

.
Asimismo, indicó que quienes deseen viajar a Lima y asistir a las celebraciones eucarísticas del papa Francisco, deberán inscribirse en la parroquia San Pedro Apóstol (Vicaría), también hasta el 30 de noviembre presentando una copia del DNI vigente. Quienes se inscriban podrán ingresar a la explanada donde se celebrará la misa.
Los inscritos pasarán previamente por un control que estará a cargo de la Nunciatura Apostólica. Los que pasen los controles recibirán un pase para ingresar a la explanada.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad