Los problemas por el transporte que cubre la ruta Juliaca-Capachica continúan y han llegado a situaciones insospechadas; la madrugada del pasado lunes, gente desconocida llegó a incendiar una combi, provocando quemaduras en el chofer de dicha unidad.

Los hechos fueron en un caserío de la comunidad de Ilata (Capachica) lugar donde Juan Ponce Panca guardaba su combi de placa de rodaje Z7X-951 de la empresa de transporte Niño San Salvador. Inescrupulosos llegaron y le rociaron gasolina hasta el punto de incendiar la unidad móvil; el propietario en su afán de apagar las llamas se quemó las manos y el rostro, siendo llevado al nosocomio, posteriormente fue dado de alta.

El gerente de la empresa Niño San Salvador, Emiliano Paucar Laquise, señaló que son una empresa con 6 meses de antigüedad, lo que ha generado celos en las otras empresas que ya venían operando varios años en esa ruta, al parecer todo ello habría provocado esta tragedia.

“Hemos tenido problemas con las otras empresas como Brisas del Lago, Virgen de Fátima, sospechamos que gente allegada a estas empresas hayan podido cometer esta barbaridad; asimismo, también hemos tenido problemas con el alcalde de Capachica a raíz de la oposición que mostramos por el nuevo terminal, pensamos que allegados al alcalde también estarían detrás de este hecho, ya hemos pedido las garantías para nuestros 14 asociados, la denuncia está en la comisaría”, señaló el gerente.

Edición digita

importar de  china