La Rinconada. Siendo las 11:30 de la mañana del último lunes, personal especial de rescate junto al representante del Ministerio Público, fiscal Julio Ángel Chambi Mengoa; representante de la DREM, Néstor Chayña Chayña; el médico del Centro de Salud de La Rinconada, conjuntamente con los efectivos de la PNP de la Comisaría Sectorial, personal de Defensa Civil y rescatistas ingresaron al interior de la mina.

Todos los trabajos se realizaron con el apoyo a la Enpresa “Minera Titán”, que accedió a través de su superintendente, Santos Quispe Roque, a la galería de ingreso, a unos tres kilómetros de la zona del planchoneo, donde se encontraban los dos cadáveres.

Al llegar al lugar, se inició con el rescate, siendo las 13:45 horas, aproximadamente; con el retiro de los escombros. el primer cuerpo se recuperó al promediar las 15:25 horas, luego el segundo cuerpo a las 16:50 horas, lugar donde se realizó el levantamiento del cadáver, hasta ese entonces en calidad “NN”, para luego sacarlos al exterior con el fin de que los familiares reconocieran los restos.
Posteriormente, uno de los cuerpos fue identificado como Viviano Llunco Puma, de 32 años de edad, quien deja en la orfandad a dos menores de edad; mientras que Efraín Calcina Hancco (27), fue reconocido por su conviviente.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Centro de Salud y que hoy se realiza el protocolo de necropsia y reconocimiento legal, para posteriormente darle cristiana sepultura y ser trasladados a su lugar de origen.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad