Tacna. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones impulsará en Tacna el modelo de simplificación administrativa en la modernización de gestión del Estado que busca agilizar los trámites que realiza la ciudadanía.

.
Para la presentación de esta iniciativa llegó ayer a la ciudad el director de Servicios de Transporte Terrestre del MTC, Fabio Arciniega Luces, quien señaló que el modelo se implementará primero en Tacna.

.
“Venimos orientado a los gobiernos que tiene procesos similares a los nuestros para hacer una labor más eficiente y apuntando a la simplificación administrativa para reducir los costos y tiempo hacia el administrado en la tramitación de permisos y autorizaciones que solicitan en las direcciones regionales”, señaló el funcionario.

.
Sostuvo que para ello se debe implementar una serie de procesos y rediseñar las actividades internas de la institución tanto en el marco normativo, legal y logístico. Indicó que la simplificación se dará a nivel de todos los servicios que brinda la dirección regional.

.
Por su parte, el exdirector de Transportes, Manuel García Lanchipa, indicó que se reducirán de 4 días 7 horas y 35 minutos a una hora el trámite de autorizaciones al transporte de carga y mercancías, que se viene trabajando a través de la simplificación.

.
Indicó que la implementación del procedimiento concluye hoy y que luego empezará con un proceso de monitorización durante un mes, luego se dejará todo establecido.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad