Tacna. Más de cuatro mil personas se movilizaron ayer en marcha de protesta de forma pacífica, desde el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa hasta la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) acusando presuntos perjuicios a las asociaciones de vecinos y beneficios a terceras personas.

.
La movilización estuvo conformada por socios del centro comercial Vista Alegre, por vecinos de la segunda etapa del programa municipal de vivienda Señor de los Milagros y ocupantes de la parcela 7-A, que son miembros de la Asociación Parque Industrial de Viñani (APIV).

.
El presidente de la asociación del centro comercial Vista Alegre, Juan Llanqui Ticona, acusó que la comuna de Tacna realiza trabajos en la avenida Municipal, considerando un ancho de vía de 40 metros, afectando parte del área de las galerías comerciales.

.
Reclama que la obra no toma en cuenta la zona para bermas, áreas verdes ni ciclovía. “No vamos a permitir que se reduzca la avenida Municipal, sino que se rectifique el ancho de la avenida (…) El día de mañana (hoy) no se va a concluir los trabajos, porque lo han reducido, y usted lo sabe, señor alcalde. Usted nos quiere dejar con ese problema, y después usted se va a ir del cargo”, señaló en el altoparlante Juan Llanqui durante la protesta frente a la MPT.

.
En la marcha también participaron vecinos del Promuvi Señor de los Milagros II, quienes acusaron que la comuna provincial ha puesto en venta terrenos destinados para la construcción de colegios, centros de salud y parques, en la segunda etapa de dicho programa de vivienda. Afirmaron que dicha venta de terrenos afecta a 8 mil familias.

.

PROTESTA

.
Más temprano protestaron frente al municipio distrital Gregorio Albarracín y ante la sede zonal de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos reclamando por un presunto apoyo a las gestiones de la comuna provincial.

Edición digita

importar de  china