Tacna. Hasta diciembre la temperatura del mar peruano será más fría que el año pasado, indicó ayer el presidente del consejo directivo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Javier Gaviola Tejada, quien participó en un evento académico en el auditorio de la Caja Municipal de Tacna.

.
El Imarpe preside el comité multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), y la integran el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra, Defensa Civil, la Autoridad Nacional del Agua y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

.
“Actualmente se dan condiciones de aguas frías. Así como tuvimos un verano de aguas intensamente calientes en un periodo muy breve, muy rápido y muy intenso, hemos tenido un invierno con unas condiciones de agua un poco más frías de lo normal”, dijo.

.
“Estas se han venido manteniendo a lo largo del año y la última estimación es que esto va a durar hasta fines de año. O sea vamos a tener condiciones de aguas frías, ligeramente frías, y eso hace que estemos atentos a una eventualidad del comportamiento del mar que trae otro tipo de acciones”, agregó.

.
Refirió que la temperatura baja no debería afectar la actividad pesquera, pero que sí podría ocasionar lluvias en la zona de la selva y en la zona andina, aumentando la intensidad de las precipitaciones.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad