Tacna. Los centros de atención primaria (CAP) de la red asistencial de Essalud serán reforzados desde el próximo año. Así lo anunció ayer el gerente de la Red Asistencial de Tacna, Paulo César Gordillo Maydana.

.
El reforzamiento consiste en que los CAP III Metropolitano, el CAP II César Palza Lévano (cono sur) y el CAP II Óscar Fernández Dávila Vélez (cono norte) contarán con más especialistas, principalmente en médicos de familia.

.
“Es una especialidad nueva que es el médico de familia. Es un médico familiar, que no solo va a atender no solamente a la persona enferma, sino a también a todo el grupo familiar. Es decir, a la esposa, al esposo, a los hijos”, manifestó.

.
“Es un nuevo modelo de atención que se está implementando. Es un modelo que viene de las experiencias exitosas que ha tenido España en Cataluña y Andalucía con respecto a que ese médico se encargue a determinado sector de la población”, agregó.

.
El gerente de la Red Asistencial refirió que en Tacna las enfermedades más comunes entre los asegurados son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la obesidad, seguida de las enfermedades neurodegenerativas.

.
Refirió que actualmente en la red asistencial cuentan con tres médicos de familia, conocidos también como médicos de cabecera. El próximo año contarán con nueve especialistas más en medicina familiar.

.
Adelantó que en la primera semana de diciembre arribará a Tacna el gerente general de Essalud para anunciar mayores detalles de la puesta en marcha del proyecto de fortalecimiento de los centros de atención primaria.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad