Gobierno busca opciones para mejorar pensiones en Policías jubilados.

El Gobierno busca opciones para mejorar las pensiones de los militares y policías jubilados, y corregir las distorsiones existentes, afirmó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto, al señalar que cualquier solución deberá enmarcarse en el Presupuesto General de la República.

.
Al comentar la ley promulgada por el Congreso para equiparar las pensiones de los jubilados con el sueldo del personal militar en actividad, indicó que resolver las demandas de los pensionistas debe hacerse dentro del marco de la Constitución y de los márgenes de la disciplina fiscal.
.
Según explicó, la decisión de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para dejar sin efecto esta norma responde a que el Congreso de la República no tiene iniciativa de gasto, por lo que -al emitir esta ley- colisionaría lo señalado en la Carta Magna. “Estaría cometiéndose una falta constitucional, lo que no significa que no estemos en este momento trabajando para resolver el tema de las pensiones de nuestros jubilados, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional”, aseguró Jorge Nieto.
Agregó, en tal sentido, que se ha instalado una mesa de trabajo entre los ministerios de Defensa y de Economía, que empezará a operar el lunes de la semana entrante, con el fin de elaborar opciones que permitan avanzar en ese objetivo, pero sin perjudicar a la caja fiscal.
De esta manera, añadió el titular de Defensa, se atenderá la demanda pensionaria “justa y de necesidad”, salvaguardando la disciplina fiscal para recuperar las tasas de crecimiento en el país.
“Hay que producir una conversación entre todas las partes para que una demanda por mejores condiciones pensionarias encaje dentro de las actividades del marco presupuestal. Necesitamos tener el objetivo claro de resolver las distorsiones producidas desde el 2012”, refirió.
Jorge Nieto declaró en el Cuartel General del Ejército, donde suscribió, junto al embajador chino en el Perú, Jia Guide, dos protocolos de cooperación militar que harán efectiva la donación de China al Perú de asistencia y materiales militares a ser usados para el desminado humanitario y la atención de desastres naturales.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad