Tacna. Un comerciante puneño fue detenido la noche del martes en el complejo fronterizo Santa Rosa por intentar cruzar la frontera con más de 27 millones pesos ocultos en su vehículo.

.
Cerca de las 22:30 horas, cuando personal de la comisaría de La Concordia hacía patrullaje a pie en las instalaciones del complejo fronterizo, fueron alertados por funcionarios de la Sunat sobre un vehículo en el cual se había hallado cantidad de pesos chilenos sin declarar.

.
De inmediato la Policía intervino al vehículo de placa Z4I-297 con logo de la empresa de radiotaxi Imperial que era conducido por Guido Aro Apaza (33).

.
Personal de la Sunat indicó que el varón iba acompañado por otros sujetos que al percatarse de la intervención, se alejaron sospechosamente.

.
Al momento de hacer la revisión vehicular, la Policía encontró detrás del autoradio, cuatro bolsas de polietileno que contenían 27 millones 280.000 pesos chilenos equivalente a 42 856 dólares americanos.

.
El intervenido solo aseguró ser comerciante y no pudo sustentar la procedencia del dinero y porque motivo pretendía trasladarlo a Arica.

Edición digita