La Rinconada. Tras la recuperación de 2 cuerpos en el interior de la contrata minera Titán, del centro minero de La Rinconada, se han tejido una serie de versiones sobre la forma como murieron ambos mineros, sin embargo algunos testigos revelaron a Sin Fronteras una serie de hallazgos que es necesario que la policía inicie con las investigaciones del caso.

Ambos mineros se desempeñaban como vigilantes de la contrata minera Zeus, sin embargo ante la ausencia de los responsables de la mina, y con un grupo de amigos (9 personas), ingresaron al socavón de la Contrata Minera Titán, lugar donde habían percibido mineral aurífero para extraerlo, logrando el objetivo; pero como grande es la avaricia, tres de ellos regresaron al lugar para extraer el mineral y es en ese momento que ocurrió un planchoneo, enterrando a dos de ellos.

Conocido el hecho, los responsables mineros dejaron sus tareas para preocuparse de este tema y no permitir que se publique lo ocurrido, incluso se sabe que provocaron otro planchoneo para enterrar los cuerpos; hablaron con sus familiares y llegaron a un supuesto acuerdo, “enterrar el socavón y tapiarlo con concreto, siendo este lugar, la última morada de los infortunados”.

A todo esto, nos preguntamos, ¿cuánto vale la vida en la mina La Rinconada?, ¿Es tan fácil tratar de desaparecer los cuerpos y ocultar los hechos para no levantar escándalos? Lo cierto es que existe culpabilidad de los responsables mineros, quienes ahora tienen la palabra.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad