Puno. Más de 5,4 millones de soles viene invirtiendo el Ministerio del Ambiente en 7 Proyectos de Inversión Pública en Puno. El principal objetivo es la recuperación de ecosistemas biodegradados, según señaló el Vice ministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Fernando León Morales, en su visita a Puno.

.

La elección de los 7 planes la hizo el Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – II etapa (PGAS CVIS 2).

.

Las entidades que lograron el apoyo económico son el Gobierno Regional de Puno con su proyecto para la regulación hídrica; la municipalidad distrital de San Antón, para el fortalecimiento de capacidades; la municipalidades distritales  de Ollachea y de Antauta, para el tratamiento de residuos sólidos, al igual que la municipalidad provincial de Lampa; mientras que la municipalidad provincial de Azángaro y la distrital de Crucero trabajarán en la recuperación de ecosistemas degradados.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad