La Rinconada. Ayer al promediar la 1:30 de la tarde, en el sector Ritipata Alta, se armó un fuego cruzado entre los llanperos (Cachorreros) y los concesionarios mineros.
Alertados por los hechos, personal policial del centro minero de La Rinconada, conjuntamente con el representante del Ministerio Público, llegaron a la zona para conocer qué es lo que habría pasado.
Horas antes se informó que se registraron varios heridos, sin embargo, al realizar la constatación policial, no se conoció ningún caso de agresión, pero sí se presentó una gresca entre los cachorreros y concesionarios mineros.

El enfrentamiento es por la zona minera, que pertenecen a los concesionarios; Cerro Lunar, Cerro San Francisco y Lunar de Oro; sin embargo, el lugar está considerado como zona de alto riesgo, ya que en el lugar se han registrado el deceso de varias personas, por lo que ninguna concesionaria puede ingresar al lugar para extraer el mineral.
Aprovechando esta condición los llanperos (cachorreros), ingresaron al lugar para explotar el mineral, pero al tratar de ser desocupados por los concesionarios, se presentó un enfrentamiento entre ambos mandos.

ACUERDOS:
Hasta el lugar llegaron las autoridades de turno para levantar un acta y acordar que ninguna asociación o alguna concesionaria intervengan en el lugar.
Los llamperos pertenecen a una organización llamada “Asociación Bella Durmiente”.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad