Ciudad Nueva. La Policía investiga un nuevo caso de presunta trata de personas, luego que una menor denunciara haber sido traída a Tacna desde su natal Yunguyo (Puno) con fines de explotación sexual.

.
Nolberta H.M. (38) arribó la madrugada de ayer a Tacna de Puno en busca de su menor hija R.H.H. (13) cuya denuncia por desaparición fue formalizada el miércoles en la comisaría del centro poblado Villa Queñuani, en la provincia Yunguyo.

.
“Mi hija tiene un celular y con sus amigas se comunicó y envió una foto de donde estaba, es así que di con su paradero en el distrito de Ciudad Nueva”, refirió.

.
La mujer solicitó apoyo a la Policía y se movilizaron al Comité 11, Mz. 20, lote 8.

.
En el inmueble los agentes hallaron a la menor e intervinieron a la propietaria de nombre Lidubina Arocutipa Cahuallo (44), su hijo identificado como Jhonatan Alave Arocutipa (20) y la ciudadana Julia Centeno Barreto (34), quien dijo estar en la vivienda en calidad de inquilina.

.

CAPTADA POR FACEBOOK

.
Durante su declaración, la menor indicó a la Policía que fue captada a través del Facebook por una mujer que le ofreció trabajo en Tacna sin precisar de que se trataba y seguró que la noche del miércoles a las 22:00 horas partió de Puno junto a Lidubina Arocutipa Cahuallo.

.
Al llegar a Tacna la llevó a su casa en Ciudad Nueva donde se percató que le había comprado ropa nueva y maquillaje.

.
La menor habría asegurado que la mujer le dijo que debía cambiarse, maquillarse y pintarse el cabello porque en la noche saldría a trabajar en la calle sin precisar el lugar.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad