Mujer-ama

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por eso en el Perú y en el resto del mundo se vienen realizando diferentes actividades que motiven la reflexión y acción sobre este tema.

.

En Arequipa se tiene programada para hoy, a partir de las 16:00 una marcha y vigilia por los derechos de las mujeres, de todas las edades. La congregación será en la Plaza España del Cercado de la ciudad.

.

Es preciso recordar que en lo que va del presente año se han reportado 94 feminicidios, 175 casos de tentativa de feminicidio y 17 mil denuncias contra la libertad sexual de mujeres en todo el país, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

.

Mientras tanto, la desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan, como señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

.

Recorrido para la marcha en el Cercado de Arequipa

Recorrido para la marcha en el Cercado de Arequipa

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad