Bebés estuvieron meses en manos de mujeres que no eran sus madres

Cercado. La Gerencia Regional de Salud, a través de la Procuraduría Regional, está preparando su defensa legal ante el juicio de indemnización de S/ 2 millones que reclaman las familias de los niños Mateo y Liam, cambiados al nacer.

.

Ambos bebés no fueron puestos en los brazos de sus madres biológicas y  fueron cambiados por error el 25 de abril de 2016 en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde nacieron.

.

La demanda de indemnización por daños y perjuicios fue aceptada por el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

.

Hace una semana la Procuraduría fue notificada, y ahora tiene 30 días hábiles para pronunciarse. El plazo vence la primera semana de enero del 2018.

.

“Estamos solicitando información para armar nuestra defensa (…) Tenemos que ver si hubo una falla o no hubo, una vez que tengamos estos informes, se va a plantear la estrategia”, dijo la procuradora adjunta Amparo Begazo.

.

Recordó que antes del juicio hubo dos procesos de conciliación por la indemnización. Sin embargo, todo se truncó porque la Gerencia de Salud no emitió una resolución autorizando a la Procuraduría para tratar de llegar a un acuerdo con las partes demandantes.

.

Exagerado

.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, dijo que acatarán el fallo del Poder Judicial, pero consideró exagerada la reparación civil de S/ 2 millones exigida por las familias afectadas.

.

Acotó que gestionarán presupuesto de un ‘fondo de contingencia’ con que dispone el Ministerio de Salud, que es el 5% del presupuesto nacional.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad