Tacna. Una gran campaña de reciclaje de equipos electrónicos en desuso es organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la gerencia de Gestión Ambiental, para mañana, sábado, en el Paseo de las Aguas de la avenida Leguía.

.
El evento busca promover conciencia ambiental de los ciudadanos, para un mejor cuidado del medio ambiente.

.
“Es la primera vez que en Tacna haremos un Reciclafest de equipos electrónicos inservibles que tenemos guardados en casa como celulares, televisores, computadoras, lavadoras, hornos microondas y hasta refrigeradores en desuso. Todos estos aparatos pueden ser donados para que una empresa haga su correcta disposción final”, señaló Edgar Chavez Montesinos, responsable operativo de la Subgerencia de Protección Ambiental.

.
La campaña de acopio de aparatos electrónicos se realizará en el cruce de las avenidas Augusto B. Leguía y Gustavo Pinto, de 09:00 a 13:00 horas.

.
El funcionario de la subgerencia de Protección Ambiental advirtió que una mala disposición final de equipos electrónicos en desuso pueden afectar la salud de las personas e incluso dañar el medio ambiente, debido a la presencia de metales pesados peligrosos como el plomo y cadmio en aparatos eléctricos.

.
“Todos los equipos donados serán almacenado en el Parque Perú para ser entregado a la empresa Comimtel Recycling en diciembre, ellos se encargarán de su traslado a Lima para su segregación, clasificación y transformación final”, dijo.

.
La campaña se realizará durante todo el mes de diciembre, quienes deseen donar sus equipos electrónicos pueden comunicarse a través del correo segrega.tacna@gmail.com o llamar al teléfono 052-243353.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad