Tacna. Pobladores de Bolivia arribarán mañana, sábado, a la localidad de Mazocruz (Puno) a reunirse desde las 10:00 horas con pobladores de la zona para analizar las nuevas acciones de protesta que realizarán contra el proyecto Vilavilani II Fase I, del Gobierno Regional Tacna.

.
A dicha reunión fue invitado el presidente de la comunidad campesina de Maure-Kallapuma, Marcial Laura. No asistirá a la convocatoria debido a que el mismo día sostendrá una reunión con sus vecinos en Tarata acerca de la reciente propuesta económica del Proyecto Especial Tacna (PET).

.
“Habrá participación de Bolivia. Definitivamente van a tocar el tema del proyecto Vilavilani. Me están invitando para esa reunión, pero el mismo día tengo reunión en mi comunidad”, indicó Marcial Laura.

.
Por su parte, el consejero regional Charles Castro sostuvo que en la reunión en Puno asistirían pobladores de Kovire.

.
“Esta reunión es en Puno, con la participación de personas de varias localidades de Puno, además de autoridades de Bolivia para tratar justamente este tema del proyecto Vilavilani”, refirió Charles Castro.

.

OJOS DE COPAPUJO

.
El segundo componente del proyecto Vilavilani es la construcción de una planta de bombeo junto a los ojos de agua en el sector de Copapujo, ubicado dentro del alcance de la comunidad de Maure, en Tarata. La planta es para trasladar agua al canal Vilachaullani, que se ubicará a mayor altitud. El gobierno regional puso en licitación pública dicha obra de Copapujo sin haber construido el canal.

.
“El PET recién está en el saneamiento físico legal sobre el primer componente, pero ya ha puesto en licitación el segundo componente. No se termina aún la primera parte y ya están haciendo la segunda. Y el segundo componente afecta directamente a la comunidad de Maure”, subrayó el presidente de la comunidad.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad