Tacna. El quinto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra del rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, los docentes Roberto Supo Hallasi y Jorge Lozano Cervera, así como Celestina Esquía Cahuana y Sandra Monasterio Pazo como presuntos coautores de la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad en agravio del docente Ramón Vera Roalcaba.

.
La disposición N° 05-2017-MP-5°DI-FPPC-TACNA precisa además que se reciba la declaración ampliatoria del agraviado Ramón Vera el 29 de diciembre de 2017 a las 10:00 horas en el quinto despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

.
Asimismo, se oficie a Registros Públicos para que informe si los denunciados tienen registrados bienes o inmuebles, además de realizarse otros actos de investigación que sean necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

.
Según la disposición fiscal, el docente Ramón Vera presentó la denuncia porque el rector Adilio Portella designó una comisión especial instructora integrada por Jorge Lozano, Roberto Supo y Celestina Esquía para que se le inicie un proceso administrativo por presuntas irregularidades en diferentes proyectos de inversión ejecutados entre los años 2013 y 2014 cuando se desempeñaba como vicerrector administrativo.

.
Dicho grupo de trabajo hizo su informe y luego el rector Portella le notificó la resolución N° 04-2017-OS-UNJBG, en la cual se resuelve sancionarlo administrativamente con cese temporal de 10 meses sin goce de haber.

.
Vera consideró que la sanción fue arbitraria porque no existe documentos que sustenten sus fundamentos, pues se habría aplicado “una normatividad ilegal para el desarrollo del procedimiento administrativo disciplinario, contradiciendo y vulnerando lo establecido en la Ley de Procedimientos Administrativo General y la Ley Universitaria N° 30220”.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad