Tacna. Restos óseos humanos, cerámicos presumiblemente del incanato y herramientas para la confección de textiles fueron hallados por la Dirección Desconcentrada de Cultura en la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, tras recibir una llamada anómina reportando el hecho a las autoridades de cultura.

.
La responsable de la Dirección de Descentrada de Cultura Tacna, Ingrid Cafferata Vega, junto a un equipo de especialistas intervino ayer en la obra de remodelación del mencionado colegio a cargo del Consorcio Victoria.

.
“Hemos constatado el hallazgo y verificamos que los restos óseos (cráneo y clavículas) corresponderían a la cultura Inca, porque el aríbalo encontrado junto a estos posee caraterísticas Inca. Además, en un sector adyacente se hallaron más huesos que aún están por determinarse si son o no restos humanos”, indicó la funcionaria.

.
La directora de Cultura informó que la obra de remodelación a cargo del Consorcio Victoria no contaba con plan de monitorización arqueológico aprobado por el Ministerio de Cultura. Por tales incumplimientos, la dirección de Cultura dispuso la paralización de los trabajos de remodelación.

.
“El consorcio encargado de la obra no contaba con autorización para realizar la remoción de tierras, tampoco contaba con un arqueólogo que realice un monitoreo durante todo el proceso constructivo. Hemos dado plazo hasta el lunes 27 de noviembre a la constructora para que contrate a un arqueólogo y se realice un monitoreo del área”, indicó la funcionaria de Cultura.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad