Tacna. El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República confirmó la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública contra siete funcionarios del hospital Hipólito Unanue.

.
Dicho estamento de la Contraloría analizó el informe de control Nº 1170-2014-CG/ORTA-EE del 31 de diciembre de 2014 elaborado por la Oficina Regional de Control Tacna acerca de “Procesos de contratación de equipos, oxígeno, vestuario y servicios de mantenimiento”, obtenido tras un examen especial realizado del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013.

.

INFORME Nº 1170

.
El informe Nº 1170-2014 señala que la administración del hospital tramitó de manera irregular una solicitud de ampliación de plazo, al haberla derivado a una unidad orgánica que no era competente ni tenía facultad resolutiva sobre la contratación para la adquisición de un mamógrafo digital, esterilizador, grupo electrógeno, oxígeno, vestuario y servicios de mantenimiento de los ambientes de consultorios externos y emergencia del hospital.

.
“El comité especial designado para conducir los procesos de selección del año 2011, para la ejecución de servicios de adecuación de ambientes de la Entidad, favoreció indebidamente al contratista al admitir su propuesta técnica, que no cumplía con los requerimientos técnicos mínimos exigidos en las bases administrativas integradas, favoreciendo con el otorgamiento de la buena pro”, advierte el informe Nº 1170-2014.

.
Además, evidenciaron que los trabajos se realizaron como mantenimiento, pero no como una obra, y el incumplimiento de los plazos establecidos.

.
“Funcionarios de la Entidad simularon el cumplimiento del contrato en el plazo establecido, suscribiendo informes de conformidad, soslayando la aplicación de penalidad”, añade el mismo informe.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad