Tacna. Por primera vez el vicerrectorado académico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizaron ayer la I Feria Laboral Universitaria UNJBG 2017 en la explanada de la ciudad universitaria. La actividad se desarrolló de 08:30 a 14:00 horas.

.
Fueron alrededor de un millar de jóvenes que estudian en dicha casa de estudio y otras universidades, institutos, Cetpros y público en general que visitaron los stands de la dirección de Trabajo y de 24 empresas que ofrecieron puestos de trabajo y recibieron los documentos de los jóvenes para un futuro contrato.

.
La coordinadora del Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo, Aydé Maldonado, indicó que uno de los servicios más solicitados fue la solicitud del certificado único laboral, donde los jóvenes de 18 a 29 años pudieron validar su identidad, trayectoria laboral y antecedentes policiales.

.
Destacó que también se brindó atención en la búsqueda de empleo, la inscripción en la bolsa de trabajo y la participación en las cinco charlas que se dictaron. Las capacitaciones fueron en temas como la correcta elaboración del currículum vitae (CV), entrevista de trabajo, mercado laboral, entre otros aspectos.

.
La actividad fue inaugurada a las 10:30 horas por el vicerrector académico de la Universidad Nacional Jorge Lozano Cervera y el director regional de Trabajo, Germán Valdez Copaja, quien manifestó que coordinan con otra universidad para la segunda feria laboral universitaria.

.
Por su parte, el vicerrector señaló que el próximo año efectuarán una feria más grande donde incluirán exposiciones, equipos en exhibición y proyectos de la casa de estudios.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad