Cercado. Silvia Farfán Molina, residenta del proyecto para mejorar los servicios turísticos de la denominada Ruta del Pisco Arequipa, indicó que hace cuatro meses empezaron a salir viajes turísticos para conocer la nueva oferta turística.

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La ruta incluye a La Joya, Vítor, Santa Rita de Siguas, Valle de Majes, Camaná y Caravelí.  Desde entonces, cada semana llegan 30 personas hasta los pueblos pisqueros de la región. Esto debido a que el proyecto, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), logró que 2 agencias incluyan la nueva ruta en sus paquetes turísticos. Esta oferta busca promocionar la cultura y tradición de la creación del pisco en la región Arequipa.

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Visitarla cuesta entre 110 y 150 soles, y se puede conocer las bodegas donde se prepara el pisco de la región. Existen tres posibilidades de turismo pisquero en Arequipa: Ruta Norte (Caravelí, Atico, Camaná), Ruta Centro (Corire, Majes, Huancarqui, Andagua, Cotahuasi) y la Ruta Sur (Vítor, La Joya, Arequipa). El proyecto está en etapa de difusión. También el GRA prepara a la población para que mejoren sus servicios. La residente Farfán Molina espera que la Ruta del Pisco sea conocida por 500 mil personas: “Que la gente sepa que existe la ruta es un paso a las visitas continuas”, señaló.

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Dato: 21 bodegas se encuentran en toda la Ruta del Pisco Arequipa. La mayor cantidad se ubica en la Ruta Centro (11), mientras que la Ruta Sur y Ruta Norte tienen 5 bodegas cada una.

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