También firma convenio con Perú para fortalecer servicios de sus bibliotecas

Chile se comprometió, mediante la suscripción de un acuerdo interinstitucional, a devolver 720 libros pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú, los cuales se encuentran en las dependencias de la biblioteca nacional del país sureño.

.
Dicho compromiso se efectuó en el marco de la visita hecha por Ángel Cabeza Monteira, titular de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile, y Pedro Pablo Zegers Blachet, director de la Biblioteca Nacional de Chile, a la Biblioteca Nacional del Perú
.
El primero de ellos consiste en un acta de compromiso de devolución de un conjunto de libros pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú y que estaban en las dependencias de la biblioteca de Chile.
.
En este contexto, se llevó a cabo la entrega simbólica de dos volúmenes. Se trata de los ejemplares “Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue de Hyeronimus Palma” (1718), y “España sagrada: theatro geographico-historico de la Iglesia de España”, de Enrique Flórez (1747-1789).  El resto de los volúmenes se enviará a Perú en los próximos días.
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad