Proponen en el Congreso que padres puedan elegir la secuencia de apellidos de sus hijos

Los padres elegirían el orden de los apellidos de sus hijos al momento de registrarlos, y el de la madre podría ir primero, según un proyecto de ley presentado en el Congreso para la libre elección del apellido de las personas.

.
Dicho proyecto fue presentado por la congresista Marisa Glave, del grupo parlamentario Nuevo Perú, quien propone modificar artículos del título III de la Sección Primera del Libro Derecho de las Personas del Código Civil.
.
De esta manera, se establece que los progenitores elegirán el orden de los apellidos de los hijos, “de común acuerdo entre ellos”.
.
Según la iniciativa, en el caso que no hubiera un acuerdo entre los padres, el primer apellido que llevará el hijo se determinará ordenando alfabéticamente los apellidos.
.
No obstante, todos los hijos del mismo matrimonio deberán llevar el apellido y la integración compuesta que se hubiera elegido para el primero de ellos.
.
El objetivo es que los progenitores puedan tener la libertad de llegar a un acuerdo para elegir el primer apellido de sus descendientes, de esta manera y al igual que países vecinos, las madres tengan opción para que sus hijos lleven sus apellidos.
.
“Los grados de consanguinidad no se pierden si el primer apellido pertenece a la madre, siendo un principio fundamental de igualdad que da a la mujer a una decisión sobre su propia descendencia”, indica el mencionado proyecto en su exposición de motivos.
.
Se menciona que países como Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, se han sumado como otras naciones al reconocer el derecho en igualdad de condiciones de los progenitores para elegir la prefación u orden de los apellidos de sus hijos.
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad