Cercado. La promotora del Centro Emergencia Mujer (CEM) Arequipa, Naida Torres, indicó que hasta noviembre de este año en la región ocurrieron 12 feminicidios y 26 tentativas de este delito. Estas cifras superan casi en 50% los 7 feminicidios y las 17 tentativas que ocurrieron en 2016. “Somos la segunda región, después de Lima, donde ocurren más feminicidios. Y eso no ha cambiado desde el año pasado”, señaló la funcionaria.

.

Este año, en la región se han hecho 7.600 denuncias por violencia familiar. La mayoría se registró en la provincia de Arequipa, con 5.942 casos  Considerando el daño a la integridad que sufrieron las víctimas, 941 denuncias están catalogadas como severas (golpizas, afectación del estado mental de la víctima y otros).

..

Estos casos terminan con denuncias penales contra los agresores e internamiento de las víctimas en casas de acogida.
Los casos más graves se consideran tentativas de feminicidio.

.

LOS PRIMEROS LUGARES

El CEM del distrito Miraflores ocupa el primer lugar a nivel nacional en atenciones por violencia familiar, con 3 mil 500 casos mensuales.  El CEM de Cerro Colorado se ubica en el tercer lugar de atenciones, con 1.400 casos mensuales en el país.

.

Naida Torres afirma que es positivo que los CEM atiendan a más personas, porque así pueden acompañar a las víctimas para salir del círculo de violencia en el que se encuentran. El nuevo local del CEM Arequipa se encuentra ubicado en la avenida Jorge Chávez 808 (Cercado).

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad