Cercado. Desde enero de 2018, los taxistas de Arequipa subirán sus tarifas entre 2 a 3 soles para hacer “servicios” a los distritos José Luis Bustamante y Ribero y Socabaya.

.

Asumirán la suba por el caos vehicular que causará el inicio de la construcción del intercambio vial en el Óvalo de los Bomberos (Bustamante y Rivero), que realizará la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Los trabajos demorarán 7 meses.  “El inicio de estos trabajos evitará que tengamos una mayor fluidez para trasladar a los pasajeros desde el Cercado hasta estos distritos, haciendo que el consumo de gasolina sea mayor”, justificó Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa.

.

El viernes pasado, este sindicato se reunió con funcionarios de la MPA, quienes les explicaron los problemas de fluidez vehicular que ocasionarán estas obras. A este problema, explicó Flores, se suma que en el distrito José Luis Bustamante y Rivero los taxis solo están transitando por un carril de la Av. Estados Unidos, debido a los trabajos de adoquinamiento en la vía que está realizando el municipio bustamantino.

.

Otra obra que arrancará durante las primeras semanas de diciembre es el adoquinamiento de la Av. Pizarro con Colón (límite de Bustamante con Paucarpata). “Por el inicio de estas obras, nosotros estamos insistiendo que se abra el intercambio vial de la Av. Dolores con La Salud pero, por problemas en la entrega de la obra, esta funcionará dentro de 45 días”, lamentó.

.

Los taxistas piden que se mejore las rutas alternas que tendrán que usar en ese distrito.  “El problema de las rutas alternas es que son angostas y los buses de transporte público ocupan la mayoría de la pista, ocasionando que haya más congestión vehicular”, mencionó. Durante esta reunión, la MPA les contó que durante los primeros 60 días se realizarán trabajos preliminares, como cambio de redes de agua y desagüe, para no afectar la transitabilidad de los carros en Navidad y Año Nuevo. “Por temporada de fiestas, no cerrarán la vía en su totalidad hasta enero, que se iniciarán las obras físicas. Además, durante estos primeros meses del próximo año, el servicio disminuye”, contó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad