Ex alcalde de San Juan de Salinas, Manuel Laura Zamata.

Con sentencia condenatoria N° 144-2017, de fecha 15 de noviembre, el exalcalde Manuel Laura Zamata fue condenado a un año de pena privativa de libertad suspendida por el delito contra la administración pública en agravio de la Municipalidad Distrital de San Juan de Salinas.

“En consecuencia, le impongo un año de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución; fijo el periodo de prueba de un año bajo las siguientes reglas de conducta, está prohibido de ausentarse de su residencia habitual sin previa autorización del juzgado; Comparecerá personal y obligatoriamente al juzgado encargado; no concurrirá a lugares que permitan comisión de delitos y otros que obran líneas más abajo del fallo”.

Asimismo, el segundo acápite, precisa, “ordeno el pago de un mil soles, por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor de la parte agraviada”.

Cabe precisar que aún se desconoce si el exalcalde del distrito, Manuel Laura Zamata, apeló o en su defecto quedó consentida, pero la probabilidad es que la exautoridad apele a otra instancia correspondiente.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad