Pruebas previas a la donación de sangre

Caylloma. Desde las 7:30, de hoy, se realiza la campaña de donación voluntaria de sangre que impulsa el hospital Central de Majes. El principal objetivo de la actividad es abastecerse para ayudar a los más necesitados.

.

“Donar sangres es un acto de solidaridad voluntario con el prójimo. Es salvar una vida”, indicó el director ejecutivo del hospital, Walter Vera Delgado, al momento de invitar a los ciudadanos a participar en esta campaña hasta las 17:00, dirigiéndose al laboratorio de este establecimiento sanitario.

.

Asimismo recordó que existen tres motivos por los cuales son necesarias las donaciones de sangre. Primero, el fluido no se puede fabricar, solo se puede obtener de donantes; segundo, es imprescindible en operaciones y urgencias; y tercero, tiene fecha de caducidad, es decir no se puede almacenar por un tiempo indefinido.

.

Pueden ser donantes las personas que tienen de 18 a 60 años de edad, peso mínimo de 50 kilos, gozar de buena salud, última donación hace 3 meses (mujeres) y 4 meses (varones), no haber tomado medicamentos las últimas 72 horas, acudir con un ayuno de 8 horas, no tener tatuajes recientes.

.

Al momento de la donación le realizarán el chequeo de sus signos vitales y hemoglobina. También le harán algunas preguntas sobre su salud.

.

Deben excluirse de esta campaña las personas que llevan una vida promiscua o no quieren dar información. De esta forma protegerá el bienestar del paciente.

.

Donación de sangre

Donación de sangre

 

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad