Ayer en la plaza principal del distrito de Capachica, cientos de pobladores pasearon la combi de placa Z7X-951 que fue quemada la madrugada del lunes 20 de noviembre, en el sector Picotani del centro poblado de Hilata.

La bulliciosa protesta fue encabezada por el propietario de la combi, Juan Ponce Panca, quien exigió celeridad en las investigaciones para determinar a los responsables que inutilizaron su herramienta de trabajo.

Posterior a ese acto se realizó una audiencia pública, la cual fue convocada por el subprefecto distrital, Nicasio Lerma. También estuvo presente el alcalde del distrito, Zahúl Escalante; el comisario de la PNP de Capachica, Rolando Galarza Guzmán; el gerente de la Empresa Niño San Salvador, Emiliano Paucar Laquise, tenientes gobernadores y población en general.

Los pobladores pidieron mayor presencia de los patrulleros de la comisaría de Capachica, para evitar este tipo de hechos. Asimismo, solicitaron que las autoridades competentes den celeridad a la investigación y que puedan encontrar a los responsables del hecho lamentable.

Por su parte, las autoridades presentes se comprometieron en ayudar en la investigación y facilitar toda la información que requieran las entidades competentes. El comisario del distrito, Galarza Guzmán, afirmó que vienen recogiendo versiones de todas las personas que posiblemente estarían involucradas en el hecho.

Hasta el momento, aún no se conoce a los autores de lo acontecido; sin embargo, se manejan varias hipótesis. Una de ellas sería problemas entre empresas de transportes que cubren la ruta Capachica – Juliaca, tampoco se descarta que el siniestro haya podido ser provocado por una falla mecánica, aunque esto es desvirtuado por los comuneros.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad