Tacna. La comunidad campesina de Maure-Kallapuma, de la provincia Tarata, rechazó la propuesta económica de menos de un sol por cada metro cuadrado, presentada por el Proyecto Especial Tacna (PET) a cambio de la autorización de la servidumbre de paso para la construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca.

.
Los comuneros se reunieron el sábado y debatieron la propuesta del PET. “Se rechazó la propuesta que nos enviaron los del Proyecto Especial Tacna. En un inicio el PET había valorizado el metro cuadrado en 70 céntimos, y lo que han hecho ahora es aumentar a casi un sol”, dijo el presidente de la comunidad campesina, Marcial Laura Condori.

.
“Es el rechazo al proyecto, más que el rechazo a la propuesta. Los comuneros no están de acuerdo con la ejecución de este proyecto por las razones que son bastante conocidas”, agregó el dirigente.

.
La servidumbre de paso que plantea el PET es un pago para la ejecución de la obra, sin que esta deje de pertenecer a la comunidad campesina. Cabe precisar que el proyecto consiste en construir el canal entubado a cuatro metros bajo tierra.
La propuesta del PET es el pago único y total de 368 mil 549 soles con 77 céntimos por la servidumbre de 373 mil 699.37 metros cuadrados que pertenecen a la comunidad campesina Maure-Kallapuma.

.
ANA

.
En la reunión también analizaron la citación Nº 168-2017 de la Administración Local del Agua (ALA) Caplina-Locumba, a cargho de Jaime Alberto Iglesias Salas. La convocatoria es para hoy lunes a las 14:00 horas en el anexo Kallapuma para asistir a una verificación técnica de campo acerca de la solicitud de implantación de servidumbre forzosa de paso del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca.

.
“Lamentablemente todos los comuneros de la parte alta los lunes están en Tacna para diversas actividades particulares. Nosotros estamos solicitando que haya siempre una previa coordinación con cualquier acto que se quiera realizar en la parte alta”, manifestó.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad